[
Imprimir]


Quieren evitar problemas
Los miembros del equipo criollo a su llegada a San Salvador. (Foto: EFE)

Al Bianchini Torres | Enviado especial a El Salvador, DIAaDIA

¡Estamos instalados! La selección nacional de fútbol de Panamá arribó ayer al aeropuerto de Comalapa, de la ciudad de San Salvador, en medio de un ambiente de tensión por parte de los miembros de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

En ese aspecto, el gerente de selecciones nacionales, Rolando González, avisó que "han estado tomando las medidas necesarias para que no suceda ningún inconveniente".

Manifestó que se han hecho arreglos para que se oficie algún entrenamiento en las instalaciones de la Escuela Alemana. "Es un lugar muy protegido; la otra opción es la Escuela Británica, que cuenta con las mismas facilidades, aunque aún no hemos tomado ninguna decisión", advirtió.

BRINDAN GARANTIAS

Por su parte, Wilfredo Hurtado, delegado de la Federación Salvadoreña, quien fue elegido como enlace para ayudar al equipo de Panamá, garantizó que él "está encargado de trasladar a los panameños al hotel, siempre que se necesite". Además, supervisa en conjunto con el cuerpo técnico panameño, que se lleven a cabo los procedimientos para que el equipo pueda comer y descansar en los horarios pertinentes.

Certificó que "todo lo que solicite Panamá" será su responsabilidad y da garantías de que el equipo estará a gusto.

LLEGO EL ARBITRO

Cabe destacar que antes del arribo de los jugadores panameños, llegó procedente de México el árbitro Marco Rodríguez, quien se disculpó con la prensa diciendo: "Me perdonan, pero no puedo dar declaraciones".

NO QUERIAN HABLAR...

A su llegada, el equipo criollo fue muy esquivo con la prensa, aunque se dieron el tiempo para saludar a los periodistas y a algunos panameños que los esperaban en el terminal aéreo.

El técnico Alexandre Guimaraes sólo se limitó a decir que en el viaje estuvo "todo bien". Por otro lado, Adolfo Machado sí tuvo tiempo para decir que se encuentra perfectamente recuperado de la lesión sufrida en su rodilla durante la semana.

Quien más habló fue Jaime Penedo. El arquero manifestó que se encuentra muy motivado y "mentalizado" respecto del partido. "El profesor es quien sabe cómo le jugaremos a El Salvador, nosotros estamos aquí para acatar órdenes", destacó.

HOSPEDAJE

Una vez arribaron a El Salvador, los jugadores panameños subieron al bus que los llevó al hotel.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados