El entrenador de la selección de fútbol de Brasil, Dunga. (Foto: EFE)
Río de Janeiro
| EFE
¡Aceptó al Dinho! El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, "Dunga", afirmó ayer que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tuvo que dejar que Ronaldinho Gaúcho "tocara fondo" en su carrera antes de "ayudarlo" con la convocatoria a los Juegos Olímpicos.
"Tuvimos que dejar que Ronaldinho tocase fondo para ayudarlo. Él no está lesionado, pero no juega desde hace tres meses. Por eso, Paulo Paixo (preparador físico) va a trabajar con él", dijo "Dunga" en una entrevista al portal Terra.
"Dunga" matizó que la recuperación del astro del Barcelona español dependerá del jugador.
"Ahora, Ronaldinho sabe que va a viajar en la clase económica, junto con el resto del equipo. Y tiene que estar dispuesto a entrenarse", señaló.
Explicó que la idea de convocarlo fue madurada por la comisión técnica desde hace tres meses, y que fue transmitida al presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, quien aceptó llevarla a cabo.
"Yo no podía ir hasta el jugador a exponerme. Por eso, Ricardo (Teixeira) expresó: "Deje que yo mismo hablo con él", detalló.
El jugador manifestó también su deseo de participar en los Juegos de Pekín.
HABLA EL DINHO
"Tengo certeza de que estaré en Pekín", dijo Ronaldinho. "Estoy recuperado de la lesión y quiero volver para la selección cuanto antes. Es muy duro quedarse afuera".