[
Imprimir]


Un Legado de amor que traspasa generaciones
Los Cárdenas le dedican mucho tiempo al fútbol, porque lo llevan en la sangre. (Foto: Gonzalo Bocanegra)

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Hablar de fútbol es hablar de Rubén Cárdenas. Y hoy, en esta fecha en que en Panamá se celebra el Día del Padre, le contamos a ustedes una historia de amor que nació, creció y se fortaleció de gran manera gracias al fútbol.

El principal protagonista de esta hermosa historia la personifica el señor Rubén Octavio Cárdenas Rosales, un veterano dirigente y entrenador del club Alianza FC, quien no solo le ha dedicado muchos años al deporte que apasiona a las multitudes, sino que ha dejado un legado generacional al transmitirle sus conocimientos a su hijo, pero también a sus nietos.

DIAaDIA se dirigió hasta la residencia de la familia Cárdenas en Villa Lucre, y pudo conocer los testimonios de estos tres relevos generacionales.

Cuenta el profesor Cárdenas que comenzó su carrera en el popular barrio de Plaza Amador cuando apenas tenía cuatro años y bajo la tutela del legendario León ...Cocoliso... Tejada.

Su amor por el fútbol surgió por herencia, pues su padre Justiniano Cárdenas Izquierdo y sus hermanos se dedicaron siempre a este deporte, y en 1963, crearon el club ...de sus amores...: el Alianza FC.

...Para nosotros es de mucho orgullo haber trabajado para el fútbol sin interés de remuneración ni buscando ningún tipo de reconocimiento, hemos servido a nuestra nación con mucho orgullo..., dijo este ex defensa que definió al fútbol como sinónimo de ...pasión, vida y amor....

Fueron estos mismos detalles los que le hicieron inyectarle esa pasión a su hijo Rubén, quien sin vacilar aseguró que nació con el fútbol, porque cuando vino al mundo ya existía el club. Él recuerda una infancia corriendo por las canchas y, jugando de medio armador en distintas categorías hasta llegar a la selección.

Hoy, son los hijos de Rubén Jr, Rubén Octavio (10 años) y Jair Octavio Cárdenas Salazar (13 años), quienes han seguido sus pasos y en la actualidad se desempeñan como mediocampistas. Al igual que su padre, ambos lo hicieron desde muy pequeños y sueñan no sólo con llegar a formar parte de la selección nacional, sino con fichar en un futuro con clubes grandes como el Manchester United, Barcelona o el Real Madrid. Mientras esto ocurre, los dos pequeñines se despidieron diciendo: ...Los queremos mucho, cuídense....





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados