No importa qué esté pasando en Panamá, para Luis Casís lo más importante son sus hijos. (Foto: Roberto Barrios / EPASA)
Zulema Emanuel
| DIAaDIA
Ser padre no es fácil, mucho menos en estos tiempos, pero la situación se pone más difícil cuando se trabaja en una profesión absorbente y se es papá soltero.
El camarográfo de Medcom, Luis Casís, es prueba de ello, Luis Gabriel y Diego Javier Casís Martín son lo más importante en su vida.
No es un secreto para nadie que, para educar a los niños no hay un manual, por eso Casís asegura que él trata de mantener una buena comunicación con sus hijos y los trata como veía que su papá hacía con ellos.
Mi papá, que en paz descanse, siempre sacaba tiempo para ayudarnos con nuestras tareas, conversar, jugar y enseñarnos las cosas importantes de la vida; precisamente es lo que hago con mis dos pequeños nos comentó Casís.
No importa lo que esté haciendo, Luis Casís siempre trata de sacar tiempo para dedicarle a sus hijos, y, aunque no puede estar todo el día cuidándolos, los llama constantemente para saber cómo están y si necesitan que los ayude con alguna tarea. Imagínense que Casís nos dijo que de sus dos hijos, el mayor, que tiene cinco años, es el más apegado a él y están muy compenetrados, pero Dieguito no se queda atrás; él, a pesar de que cumple mañana los dos años, se sabe muy bien su número de celular y cuando quiere hablar con él lo llama.
Los fines de semana son sagrados para este camarográfo de 35 años, tiempo que dedica a sus dos tesoros. Ir al cine, pasear y jugar son algunos de los pasatiempos que disfrutan cuando están juntos.
Casís menciona que, a veces cuando está trabajando, escucha con terror cómo algunos padres le dicen que no tienen tiempo para estar con sus hijos y él todavía no se acostumbra a no verlos todos los días.
Una de las recomendaciones que este camarógrafo y papá le envía a los padres es que se organicen, porque siempre hay tiempo para compartir con sus hijos, ya que los niños son los que más sufren cuando no sienten el cariño de sus progenitores.