Luis suele leerles la Biblia a sus pequeños. (Foto: YULIZA SERRACÍN / EPASA)
Yuliza Serracín
| DIAaDIA
Luchador. Inculcando los valores éticos y morales basados en el amor a Dios, Luis Alexis Montenegro Peralta, de 34 años, educa a sus niños para que sean personas de bien y grandes profesionales.
Él es sargento II de la Policía Nacional y reside junto a su familia en Las Mañanitas. En su hogar vende duros, helados, sodas, tarjetas de celular, entre otros artículos. Recuerda que ha tenido que doblar turnos al servicio de la Policía, lo que no ha dudado en hacer por sus hijos.
Cuando no era padre, Luis siempre pensó que el día que lo fuera quería tener sus hijos con una sola mujer, porque le duele ver cómo muchos niños no se crían dentro de un matrimonio.
"Mi experiencia como padre ha sido bonita, pero muy sacrificada y llena de responsabilidad", aseveró Montenegro, quien con el apoyo de su esposa trata de sacar adelante a sus tres pequeños: Luis, de 12 años, Emanuel, de cuatro, y Noemí, de dos. Este señor no se rinde ante las adversidades, razón por la que hace todo lo posible para que a sus hijos no les falte nada. Emocionado dijo: ¿Saben que "Gordo" (Luis) cocina y hace de todo?
Este joven padre que no vacila en quedarse al servicio de sus hijos cuando no está su esposa, es un vivo ejemplo de superación. En su tiempo libre asiste a la Iglesia junto a toda su familia, siempre es amoroso y atento. Además, sigue preparándose, pues cursa el V año de Derecho en la Universidad de Panamá.