Luis, junto a su esposa y su nieto Roberto. Al momento de la entrevista, ya se alistaba para ir a la faena. (Foto: ALBIN GARCIA / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Dedicado a su hogar. Luis Carlos García abrió las puertas de su casa en Cerro Viento para narrar su experiencia como padre de cuatro jóvenes, lo que calificó como una labor difícil.
Hace 28 años, experimentó el sentimiento más tierno de ser padre por primera vez. "Sentí mucha alegría al saber que iba a tener un hijo, años después serían cuatro los que llenaban nuestra humilde casa de alegría", manifestó García.
Luis contó que gracias al apoyo de su esposa, Gladys, ha podido sacar adelante a sus hijos que hoy día son profesionales. "Siempre hay que tratar de que los muchachos prosperen y anden por el camino derecho, porque es una de las responsabilidades de un padre", afirmó.
Luis tiene más de 38 años de estar involucrado en la vida artística. Actualmente, es uno de los integrantes del conjunto típico Los Plumas Negras, por lo que varios días a la semana debe estar en las diferentes actividades en las que haya toque. A pesar de la distancia, donde esté, siempre trata de llegar a su casa para pasar tiempo junto a su familia. En tres ocasiones Luis ha sufrido accidentes automovilísticos en momentos en que se trasladaba a su casa para estar junto a sus hijos. "A todos los padres les deseo que pasen un feliz Día del Padre y que amen a sus hijos, que son una bendición de Dios", expresó Luis.