[
Imprimir]


"Es riesgoso, pero vale la pena"
Un trabajo peligroso que permitirá que miles de panameños tengan agua en sus casas. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Ponen en peligro sus vidas. Trabajadores que instalaron la válvula de 60 pulgadas en el área de los tanques de Tinajitas admitieron que corren peligro haciendo esta labor, pero con todo y eso se sienten satisfechos y orgullosos de saber que, gracias a su sacrificio, miles de panameños tendrán el agua en sus hogares.

Ellos prefieren ser héroes anónimos y se limitaron a contar que el lugar más seguro para trabajar es cuando están dentro de las inmensas tuberías de concreto.

Explicaron que en lo que sí tienen que tener mucho cuidado es con las piezas, porque son muy grandes y pesadas, y estar pendientes de que el cable que las levanta no se vaya a reventar.

Como buenos profesionales que son, saben que si cumplen con todos los requisitos de seguridad, el trabajo lo culminarán de una forma rápida y segura como en ocasiones anteriores.

En ese sentido, el Coordinador Nacional de Proyectos del IDAAN, Rodrigo Barragán, hizo énfasis del profesionalismo de los trabajadores al manifestar que los trabajos marcharon a buen paso, por lo que a eso de las 8: 00 p.m. de ayer se terminó de instalar la válvula, que permitirá llenar el nuevo tanque de Tinajitas, con capacidad de 10 millones de galones de agua, que se depositarán desde la línea paralela instalada por el IDAAN.

Una vez culminados los trabajos, el agua llegó a los lugares más cercanos y en los lugares más altos, se espera que llegue a primeras horas de hoy, pues fueron 250 mil usuarios los que quedaron sin el preciado líquido.

VALVULA

La instalación de la válvula de 60 pulgadas permitirá llenar el nuevo tanque de Tinajitas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados