Estos son dos de los personajes que te contaran su vida en el mar y el peligro de la contaminación.
Odalis Orozco
| DIAaDIA
Con el objetivo de informar y enseñar a la comunidad a eliminar adecuadamente los desechos empieza la campaña "Yo voy verde", la cual busca reforzar el amor hacia la naturaleza.
"Buscamos a través de personajes indicar los problemas que a diario enfrentan nuestra fauna y flora a causa del mal manejo de las basuras con la finalidad de despertar conciencia ecológica en cada uno de los habitantes de nuestro país", afirmó el gerente general de Evo Postal, Mario Lozano.
La campaña está dirigida a todo público (colegios, empresarios y amas de casa). "Yo voy verde" se desarrolló creando personajes animados, los cuales describen situaciones que se encuentran diariamente en su hábitat, debido al mal uso que los seres humanos dan a los desechos.
El desarrollo de "Yo voy verde" es liderado por tres personajes: Filemón, Bo y Tutti, quienes cumplen la misión de sensibilizar y crear sentido de pertenencia en contra de la contaminación de los océanos; educar a los jóvenes en la práctica de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar); y transmitir mensajes en los que se muestren las especies que están peligro de extinción, debido a la acción de los seres humanos.
"Yo voy verde" cuenta con el respaldo de organizaciones como Fundación MarViva, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), las empresas 3M y Domino's Pizza y se hace a beneficio de la Fundación Darma.