[
Imprimir]


Tratan de salvar algunos enseres
El Gobierno Nacional llevó donaciones en la tarde de ayer a los damnificados. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Lo que el agua se llevó. Aunque parezca título de película, esto fue lo que les ocurrió a los moradores de la barriada Tataré en Pacora, quienes lo perdieron todo en cuestión de segundos.

Ayer, Desli Álvarez, una de las residentes, miraba con resignación todas sus pertenencias mojadas en el patio de su casa. Con un gran suspiro exclamó: "27 años de trabajo se los llevó el agua en una hora".

La comunidad de Tataré parecía un campo de batalla, pues la tónica era ver en los patios de las casas, muebles, colchones, televisores que se echaron a perder por el agua.

También hubo inundaciones en el sector 2, 8 y 5 de Belén de Tocumen, con 44 casas inundadas. En San Antonio de Tocumen, entre el viernes y sábado se registraron 13 viviendas afectadas.

Además, en la manzana 9 de Felipillo se inundaron 24 casas, de esas 12 quedaron afectadas. En tanto, en Las Garzas de Pacora, en la barriada Hugo Spadafora, a 12 casas se les metió el agua, pero no fueron afectadas.

José Valencia, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), del área este, dijo que les están dando desayuno y almuerzo a los afectados. Agregó que hoy empezarán las inspecciones para determinar las causas que provocaron las inundaciones.

RESPONSABLES

Los moradores de Tataré le echaron la culpa de sus males a la construcción de una barriada que está detrás de su comunidad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados