La historia de la sanción del lanzador colonense Alberto "Rocambo" Acosta parece que aún no termina, luego de que ayer visitara con su abogado las oficinas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) para buscar la copia de la resolución que ratifica su suspensión de un año de los campeonatos nacionales.
"Rocambo", catalogado por los conocedores como el mejor lanzador de los campeonatos nacionales, aún no pierde la esperanza de poder jugar la próxima temporada.
"Fui a la Fedebeis a buscar la copia de la resolución de la sanción, porque no la había recibido, y por eso fui con mi abogado", dijo Acosta, cuando estaba en las oficinas de la Fedebeis.
AGOTARAN TODAS LAS INSTANCIAS
El abogado del atleta, Gustavo Padilla, explicó que también presentarán una reconsideración a la Fedebeis.
"En los próximos cinco días, estaremos presentando una reconsideración, que la Fedebeis tendrá el derecho de responder el recurso en 30 días", agregó Padilla, quien mencionó que la entregarán el lunes de la próxima semana.
Además, expresó cuáles serían sus pasos por seguir si no cambian la decisión de la federación.
"Si no hay ninguna respuesta, iríamos a Pandeportes y si no se resuelve, tendríamos que ir a la Corte Suprema de Justicia", agregó el representante legal de Acosta.
Según Padilla, su defensa se basa en que los artículos utilizados en la sanción solo mencionan la suspensión del torneo y no de un año.
"También fuimos a Pandeportes para ver la certificación de la Junta Directiva de la Fedebeis y una copia del reglamento", agregó.