Las cifras de maltrato físico y psicológico aumentan. La Fundación Internacional Pro Adulto Mayor, realizó ayer una gira médica en el asilo Hogar Santa Luisa, en Puerto Pilón, Colón, donde la mayor parte de los 88 ancianos mostraba su alegría al recibir la visita de mucha gente.
En medio del trabajo médico, hubo tiempo para chistes, interesantes tertulias y alegrías, que no son típicas de estos ancianos al estar aislados de sus familiares.
Al salir del lugar, todos pedían el regreso del personal médico y equipo periodístico de DIAaDIA, lo que significó una muestra de afecto por la labor realizada.
El propósito de la fundación es atender a los ancianos que están abandonados en los asilos, brindarles apoyo moral, a fin de que no permanezcan esperando el día de su muerte.
Ariel Prado, director ejecutivo de la fundación, señaló que "hay que eliminar la opción de enviarlos a un asilo". Hay que procurar que el adulto mayor permanezca la mayor parte del tiempo en su hogar, donde sus familiares le puedan brindar todo el cariño posible.
La fundación empezó este año, por lo que
|