Irán y Angola se repartieron goles y puntos para alegría de la selección mexicana, que a la distancia resolvió sus problemas, gracias a la inoperancia del conjunto africano.
Ambos se despiden del torneo con un balance distinto. Irán acaparó más titulares por los rumores sobre la visita de su presidente, Mahmud Ahmadineyad, que por su juego; mientras que a la selección angoleña, el regreso a casa con dos puntos es más de lo que la mayoría pensaba.
En la última jornada, tenía una complicada empresa: O recibía ayuda de sus amigos portugueses ante México, o tenía que derrotar a Irán por varios goles.
Angola tiene ímpetu y puede llegar a ser un rival incómodo, como demostró ante Portugal y México, pero se pierde cuando tiene que llevar la iniciativa.
De hecho, fue Irán el que controló el juego durante la primera mitad, en la que pudieron marcar Ferydoon Zandi (m.14), Ali Daei (m.24) y Antonio Mendonca sacó bajo palos un remate de Vahid Hashemian (m.27).
La selección angoleña reaccionó en el tramo final de la primera parte, pero con disparos lejanos que no crearon peligro, hasta que Love Cabulunga obligó a lucirse a Ebrahim Mirzapour (m.34).
|