Descubriendo talentos. "Los niños todo lo absorben y si tú siembras buena semilla en ellos, producirán muy buenos frutos". Así se expresó Manuel Adán Sánchez, quien considera a los niños como sus mejores alumnos.
Este emprendedor y reconocido pintor ha realizado, en varias escuelas primarias del distrito de San Miguelito, un ejercicio que consiste en proporcionarles un lienzo y pinturas, para que ellos dibujen lo que desean y hacer un gran mural.
Según el instructor Manuel Sánchez, este trabajo se hace con el objetivo de que por este medio, los niños relacionen al ser humano con el mundo que los rodea.
Además, promueve su interés en la creación, mediante diversas técnicas de representación visual y, por supuesto, un entretenimiento sano que los aleje del ocio.
Isaac Mojica, de V grado, quien dibujó un niño sentado en una silla de ruedas jugando baloncesto, dijo: "Hice este dibujo para demostrar que nada es imposible en la vida y que todo lo que deseamos hacer, si se desea de corazón, se puede lograr".
Cada día, dos o tres estudiantes dedican varias horas a dibujar y colorear un dibujo, que será parte del mural. El pintor Manuel dijo: "Esto ayuda a los niños a crear conciencia de la importancia que tiene el cuidar las cosas que les rodean, como la familia y los animales".
MURAL
Este mural mide aproximadamente 2 1/2 x 1 1/2 metros. En él caben unas 100 pinturas.
|