Toral hace un balance positivo
El portero Luis Mejía tuvo un trabajo especial en la gira por Colombia. (Foto: Iván Uribe / EPASA)

Gabriela Herrera | DIAaDIA

Al margen de los goles que desperdició Panamá en el amistoso contra México, el balance de la actitud de la selección sub-20 es positiva.

Y es que ante los aztecas, con varios jugadores campeones mundiales de la categoría sub-17, Panamá mostró su mejor performance, y dejó de lado el amargo recuerdo del premundial, donde se alcanzó la clasificación al Mundial de Canadá.

Julio César Toral, preparador físico del elenco nacional, explicó que el resultado del trabajo realizado tras el premundial, se está viendo actualmente.

"Son dos preparaciones diferentes, para el premundial fue a la carrera, y no se trabajaron muchas cosas. Después, en la parte táctica se inculcaron cosas de forma correcta, y los jugadores lo asimilaron", dijo Toral.

"La evolución (de los jugadores) va ligada al trabajo, todo es una cadena. Ahora tenemos más tiempo y en la parte física, los jugadores, están irreconocibles, se les ve muy fuertes", apuntó.

El preparador destacó el trabajo que se hizo sobre el portero Luis Mejía (16 años), de buen accionar ante México, a lo que Toral indicó que durante la gira por Colombia, estuvo bajo las órdenes de Wilson Londoño, entrenador de arquero del Independiente Medellín.

"Si él se va de Panamá a un país donde tenga la posibilidad que un preparador de arquero lo trabaje bien. Para mí será el arquero del futuro", sentenció.

DISCIPLINA

Destacó la disciplina dentro del equipo, y que los técnicos Julio y Jorge, ya lo han observado.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados