Se sienten inseguros
A pesar de los esfuerzos realizados, la batalla contra la delincuencia se está perdiendo en El Chorrillo. (Foto: Edith Jiménez)

Luis Ruiz | DIAaDIA

La violencia en El Chorrillo sigue cobrando vidas. Ese es el caso de Luis Cisneros, de 16 años, quien recibió disparos en su cabeza, cuello y tórax el pasado 20 de junio.

Al ser consultados los residentes, coincidieron en que hay poco apoyo por parte de la Policía Nacional, ya que no brinda la seguridad necesaria. Esto hace imposible que actividades recreativas se repitan a menudo y a diferentes horas del día.

Entidades como el Ministerio de Desarrollo Social, el Club Kiwanis, la Iglesia de Fátima, entre otras, unen esfuerzos para organizar programas que mantengan ocupados a los jóvenes chorrilleros; por lo menos, hasta las nueve de la noche y así reducir la delincuencia. Pero la falta de vigilancia hace que los empresarios, que una vez incluyeron a El Chorrillo dentro sus programas, ya no lo hagan.

Prueba de esto es que la cantidad de robos y daños a los vehículos de los que asistían a las veladas de lucha libre, en el Gimnasio del Club Kiwanis, causaron la suspensión de la actividad.

Los residentes, como Griselda Díaz, reiteraron que para cambiar la actual realidad de El Chorrillo es vital el apoyo de la Policía Nacional. Además, hizo un llamado a directivos de este estamento de seguridad para que enfoquen sus esfuerzos en este populoso barrio.

Una muestra de danza, que se realizó ayer a las 9: 00 a.m., fue a puertas cerradas para cuidar a los asistentes.

VIGILANCIA

Moradores de El Chorrillo piden que la Policía realice rondas con mayor frecuencia. La hora crítica es en la noche.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados