El ciclista chiricano Fernando Ureña celebra la victoria. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Ricardo Archibold M.
| DIAaDIA
Fueron los mejores.
Bajo una mañana soleada, pero que al final se tornó opaca, más de medio centenar de ciclistas panameños deleitaron a los padres en su día, al protagonizar ayer una caravana del pedal muy competitiva y que durante su travesía tuvo dominio alterno.
El evento fue un circuito cerrado de 120 km., y en él, los pedalistas Fernando Ureña del equipo Momi de Chiriquí y Ramón Carretero III de Rali de Panamá, se consagraron como los reyes de la velocidad.
Ureña, quien se coronó en la categoría élite apenas por milésimas, lo hizo con un tiempo de 3 horas 8 minutos y 24 segundos, tras cruzar la línea de sentencia junto a Eybar Villarreal e Hinol Hidalgo, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
"Gracias a Dios por darme la fortaleza, la vuelta fue muy dura, y además tuve el gran apoyo de mis compañeros, que confían plenamente en mí, y aquí está el resultado", dijo el pedalista chiricano.
Mientras que, en la categoría Sub-23, el mejor en hacer el recorrido fue Ramón Carretero III, quien se alzó con la victoria después de parar el cronómetro en 3:08:24. El orgullo capitalino fue escoltado por José De León de la provincia de Herrera con registro de 3:11:59 y el chiricano Ulises Vargas, quien hizo el recorrido en un tiempo de 3:12:03.
"La carrera fue muy buena, y habían buenos competidores, ahora voy a seguir preparándome para la Vuelta Internacional a Chiriquí y el Tour de Panamá".
Esta fue la segunda prueba del Campeonato Nacional de Ciclismo, que se realizó en la ciudad capital, específicamente en Calle 50 entre la avenida Aquilino de la Guardia y la Vía Porras.
La primera se realizó el pasado viernes 19 de junio en Tanara-Chepo en la modalidad de contrarreloj.
HAZAñA
Ramón Carretero III hizo historia al ser el primer ciclista panameño en ganar la dos pruebas, tanto la de Contrarreloj Individual como la de Ruta.