[
Imprimir]


Temen por deslizamientos
Un residente mira con asombro cómo cede la tierra. (Foto: YULIZA SERRACÍN / EPASA)

Yuliza Serracín | DIAaDIA

¡Qué miedo!

Bienvenida y Felicindo Hinestroza son una pareja de ancianos que vive con temor, porque en la parte trasera de su casa, la que se encuentra a tres metros de un barranco, se registran muchos deslizamientos.

Ellos han vivido por más de 50 años criando a sus hijos, nietos, bisnietos y ahora temen quedarse sin nada. Sólo esperan que el nuevo gobierno les ofrezca una solución al problema, pese a que expresaron que no quieren abandonar su terreno.

Y es que esta pareja no es la única afectada, pues la incertidumbre se ha apoderado de los residentes de El Nazareno en Pedregal, ya que hay dos casas más con el mismo problema.

Señalan que cada vez que se levantan hay un árbol menos, lo que les da indicios de que se ha ido otro pedazo de tierra. Destacan que las constantes lluvias les preocupan mucho, porque están a la orilla de los ríos Juan Díaz y El Naranjal y el punto más crítico es donde éstos se unen.

LOS ESPERAN

Los residentes de El Nazareno hacen un llamado a los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) para que los orienten.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados