Un grupo de padres de familia de la escuela Nuestro Amo de Olá decidió celebrar el día del padre de forma diferente.
Con algunas donaciones, iniciaron la construcción de tres aulas escolares para que sus hijos no sigan dando clases en una capilla.
La creación de la Premedia en esta comunidad hace tres años fue una bendición, sobre todo, para los estudiantes que no podían viajar a otros colegios por la distancia y razones económicas; sin embargo, la falta de aulas fue una limitante.
José González, padre de familia de esta comunidad, dijo que ellos estaban preocupados porque desde hace tres años los estudiantes reciben clases en una capilla y una casa prestada que no reúne las condiciones adecuadas. Aseguró que hicieron una solicitud al MEDUCA, pero aún no aprueban el presupuesto para este proyecto.
El señor González dijo que gracias al apoyo de empresarios del área las escuelas han cambiado el techo y con algunos materiales que les dio el MEDUCA iniciaron la construcción.
Indicó que sin bebidas alcohólicas, pero sí con un sancocho se reunieron el Día del Padre para construir estos salones que son una necesidad, además lo hacen de forma gratuita.
El material que ha sido donado solo alcanza para dos salones y esperan más ayuda para completarlos, porque ellos están seguros que como está la situación en el MEDUCA por el momento este proyecto ni siquiera está en lista.
Gregoria Oses, madre de familia, dijo que hace tres años ellos recibieron la docente para la pre media, pero no tenían salones y aun así decidieron salir adelante y pedir ayuda para que se construyeran las aulas.
Unos 43 estudiantes de premedia de esta comunidad y áreas aledañas reciben clases en la capilla y una casa prestada; sin embargo, no reúnen las condiciones de una educación de calidad.
Los padres aseguran que trabajarán gratis hasta completar este proyecto.