La selección de fútbol de Panamá viene de superar a Burkina Faso 1-0 en su debut.
Tanto el seleccionador panameño Jorge Dely Valdés como los miembros del equipo nacional que se encuentra en México, disputando el Mundial Sub-17 de fútbol, están viviendo un sueño, sin embargo, el estratega no se descuida y ya piensa en al partido de mañana ante Ecuador.
"Vi muy poco de Ecuador, pero sí sé que son grandes, los he podido ver en el hotel. Sabemos que no será fácil, pero para nosotros, contra ellos, será una gran final", manifestó.
Jorge no tuvo mucha oportunidad de ver el partido en que los sudamericanos cayeron 6-1 ante Alemania, por este motivo no pudo hacer un balance del choque, sin embargo, motiva a sus pupilos, y sabe que, si estos hacen las cosas bien, todo dependerá de ellos mismos.
"Yo vi el partido cuando ya estaba liquidado y no lo pude evaluar bien", señaló el entrenador.
A pesar de haber logrado una importante victoria, los miembros del equipo rojo no se confían y saben que aún no se han asegurado el pase a la siguiente ronda.
"El grupo de nosotros es muy complicado, ya que hay selecciones que solo piensan en avanzar a la próxima ronda", agregó.
Los jugadores panameños tienen que salir al terreno de juego con la motivación por las nubes, ya que esto y la concentración que tengan será clave para sacar un buen resultado.
"Simplemente les digo que crean en ellos mismos. Partido a partido, uno les da motivación", contestó.
"Mañana, con un empate, tenemos para estar en la siguiente ronda. Debemos estar preparados, ya que sabemos que Ecuador no nos va a poner las cosas fáciles. Hay que salir a ganar", expresó el entrenador.
"Hay que seguir trabajando en las fuerzas básicas, porque esto nos ha ayudado mucho y hace que se fortalezca todo nuestro fútbol a nivel internacional", finalizó Jorge.