El clasificado mundial pluma N.° 1 de la AMB, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero. (Foto: Agustín Herrera /EPASA)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
Caballero tiene el registro profesional de 34-3-23 KO's, mientras que Barros tiene 32- 1-1 y 18 KO's.
No fue precisamente un gran festejo por su cumpleaños. No hubo grandes fiestas ni música. Mucho menos hubo licor, más bien para el retador mandatorio y clasificado mundial pluma N.° 1 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, su cumpleaños 35 fue solamente de trabajo intenso desde muy temprano en el Gimnasio "Maco" Arboleda, hogar de la cuadra los "Rockeros".
Él se prepara para su próximo compromiso titular ante el campeón pluma de la AMB, el argentino Jonathan Víctor Barros, el 2 de julio en Mendoza, Argentina.
"Cuando tengo trabajo no celebro mi cumpleaños, solamente le doy gracias a Dios por un año más de vida", dijo Caballero.
Ayer, Caballero realizó 11 asaltos de guanteo con su compatriota Dirceu Cabarca, quien le exigió bastante en el tinglado.
También trabajó resistencia y velocidad. Además, hizo sombra, le pegó al saco, guantoleta, todo bajo la supervisión de su entrenador, el norteamericano Jeff Mayweather, tío del Floyd Mayweather Jr.
Después de los entrenamientos, Caballero salió en 130 libras, a cuatro libras más del peso de la pelea.
Caballero fue supercampeón del peso supergallo de la AMB, título al que renunció en diciembre pasado para obtener una oportunidad de pelear por el título en la división pluma.