Se hacen algunas adecuaciones para esperar su llegada a suelo patrio.
La ministra de Gobierno Roxana Méndez confirmó ayer que se están anticipando en construir una celda especial en la cárcel El Renacer para cuando el ex general Manuel Noriega sea extraditado a Panamá. Se estima que allí permanecerá mientras lo juzguen.
Este medio pudo conocer que la celda para Noriega se construye en el área verde del Centro de Rehabilitación El Renacer, donde estaban ubicados los dormitorios de los policías que custodiaban este centro.
La ministra dijo que la celda está apartada del área que alberga a los más de 400 presos y que no afecta en nada el área, ya que eso "estaba abandonado".
También aseguró que esta celda se esta construyendo bajo el perfil de seguridad que se debe tener y se está tomando en cuenta los problemas de salud y movilidad del ex general.
Méndez manifestó que ha solicitado el informe oficial sobre el estado actual de salud de Noriega y dijo que él debe ser recluido en un penal hasta tanto el Órgano Judicial disponga de alguna medida cautelar diferente.