Muchas personas de todas las edades aprovecharon el primer día de la JAPA. (Foto: Delfia Cortez /EPASA)
Delfia Cortez
| Colón, DIAaDIA
Más de 500 personas del corregimiento de Nuevo San Juan y sus alrededores, en la provincia de Colón, fueron atendidos ayer en el primer día de la Jornada de Atención Primaria Ambulatoria (JAPA), organizada por la dirección regional del Ministerio de Salud (MINSA).
Nuevo San Juan, situada a orillas del Lago Alajuela, recibió atención de medicina general, vacunación, salud mental, odontología, farmacia, registros médicos, exámenes de Papanicolau, pruebas oftalmológicas, incluso operaciones de salpingectomía, farmacia, nutrición, entre otras atenciones.
Aurelio Pineda, jefe regional del MINSA en Colón, manifestó que este tipo de actividades busca dar atención en todos los lugares apartados de la periferia, con énfasis en los niños que son los más vulnerables.
Eleuteria Martínez, residente de la Barriada Juan Demóstenes Arosemena, indicó que durante esta jornada pudo obtener una evaluación nutricional de sus cuatro hijos, a los cuales se les entregó nutricrema para mejorar su salud, por lo que dijo que resultó positiva esta acción en salud.