Molestos están los moradores de La Valencia, Portobelillo, Cabuya, Pedernal y otras seis comunidades por la irresponsabilidad de la empresa "Gas Natural Fenosa", tras mantenerlos sin luz ni agua por más de 24 horas.
En la mañana de ayer la queja generalizada de los moradores de las distintas comunidades no se hizo esperar. Manifestaron que el suministro de energía fue suspendido desde el lunes en horas de la mañana y al día siguiente todavía no había aparecido ningún técnico de la ahora empresa, Gas Natural Fenosa (antes Unión Fenosa), a buscar el daño.
"No entendemos cómo la empresa a estas horas no ha acudido a reparar el daño que nos mantiene sin luz ni agua. Tenemos serios problemas de falta de agua, porque el acueducto trabaja con energía eléctrica y no tenemos de dónde abastecernos", indicó el morador Juan Molina.
La gerente de comunicación de la empresa eléctrica, Vivian Pineda, dijo que el daño se debió a la caída de un árbol viejo sobre el tendido eléctrico y causó daños en un transformador cerca a aquellas comunidades por lo que iban a reparar los daños.