De qué le vale a un equipo terminar un torneo invicto, si al final queda eliminado en primera ronda.
Un gol de Cassano, en el último minuto del partido, dio un triunfo inútil a Italia sobre Bulgaria (2-1), pues a tenor del empate entre Dinamarca y Suecia, por el temido resultado de 2-2, la selección italiana se marcha a casa en la primera fase.
En los días previos, los italianos habían cargado en demasía las aguas sobre un presunto "arreglo" entre Dinamarca y Suecia, para igualar a dos o más tantos y, con ello, clasificarse ambos y dejar fuera a Italia.
Y la verdad es que el temido empate se cumplió. Llegó casi en el último minuto, como también vino en ese instante el gol del triunfo de Italia sobre Bulgaria, en un partido mucho más sufrido de lo previsto y que se mantuvo a merced del drama de la clasificación.
HABLA UN CONOCEDOR
El ex internacional alemán, Franz Beckenbauer, lamentó ayer la eliminación de Italia de la Eurocopa, por considerar que el seleccionador Giovanni Trapattoni hubiera merecido otra despedida de su carrera como entrenador.
"Lo siento por Trapattoni, hubiera merecido otra forma de terminar su carrera. Pero hay que decir que Italia se fraguó su destino en los tres partidos", dijo Beckenbauer.
|