Empate con sabor a triunfo
Tomasson (mejor jugador del partido) se mostró decepcionado y dijo que prefería la clasificación de Italia, porque el juego de los suecos es "aburrido".

Oporto | EFE

Acuerdo o no, ambos están en la siguiente ronda. Dinamarca y Suecia se clasificaron ayer a los cuartos de final de la Eurocopa al empatar en Oporto a dos goles, un resultado que los llevaba directamente a la siguiente ronda de la Eurocopa.

Los dos técnicos, el danés Morten Olsen y el sueco Lars Lagerbaeck, descartaron la posibilidad de un acuerdo y la impresión fue que ambos conjuntos salieron desde un principio a buscar la victoria, pero la sombra sobre un supuesto pacto recaerá siempre sobre ellos.

Bajo una lluvia incesante, el estadio de Bessa XXI fue escenario de un duelo; no obstante, vibrante y emocionante.

Un doblete de Jon Dahl Tomasson, con goles en los minutos 28 y 66, había puesto al alcance de la mano del triunfo danés, pero primero Henrik Larsson (46, de penal) y Mattías Jonson (89) hicieron posible el milagro escandinavo y la clasificación de ambos equipos. El derbi nórdico mantuvo la incertidumbre hasta el último instante, en el que Jonson marcó el tanto del empate, tras un error del portero danés Sorensen.

Este gol dará lugar a todo tipo de especulaciones por parte italiana, ya que era el único resultado que eliminaba a los transalpinos.

Italia logró ganar por 2-1 a Bulgaria, pero el empate entre ambas escuadras escandinavas dejó a los tres equipos empatados con cinco puntos, mas Suecia quedó primera del grupo con sus ocho goles anotados; Dinamarca segundo, con cuatro goles, e Italia tercera, con tres.

Un empate con menos tantos entre suecos y daneses o la victoria de uno de los dos equipos escandinavos, hubiera clasificado a los italianos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados