El peligro continua
Las autoridades dicen que en cualquier lado se puede contraer una infección.

Georgina Damian y Didier Hernán | DIAaDIA

El Ministerio de Salud busca los mecanismos para que los Municipios de Arraiján y La Chorrera hagan su relleno sanitario. El problema de la basura se agudiza. Las autoridades del Ministerio de Salud tratarán, a través de procesos legales, que ambos alcaldes prioricen esta problemática, porque no ven el compromiso de buscarle una solución a la situación de la basura, específicamente en Arraiján. Según Elda Velarde, directora general de Salud, una de las soluciones por el momento es que se viertan los desechos en Cerro Patacón, hasta que los jefes de la comunas hagan el relleno sanitario, porque dejar que se acumule más la basura es someter a los moradores a enfermedades severas.

En tanto, los padres de familia de la Escuela Residencial Vacamonte, en Arraiján, están preocupados por la salud de sus hijos y, por ende, de toda la comunidad. Por tal razón, ayer cerraron la calle temporalmente, como protesta ante la decisión de la dirección del plantel, al insistir en seguir impartiendo clases, pese a que la basura se desborda en los predios de la escuela. Los efectos no se pueden ocultar: 30 niños fueron evacuados del plantel en el turno matutino y dos más en la tarde, con diarrea y vómito.

La Mayor Belkis Vega, vocera de la reunión que se sostuvo entre las autoridades pertinentes, indicó que la evaluación que hizo Salud no amerita que se cierre la escuela, y que harán un informe de la situación real de los posibles focos de epidemia en el sector.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados