Batidos con sabor a salud
Julián Ríos.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

¡Impresionante! Aunque admite que no es especialista en la medicina, sabe mucho de las propiedades de las frutas y vegetales. Y con este talento ha logrado subsistir hoy día.

Ese es Julián Ríos, quien tiene un puesto de batidos y emparedados a un costado de Calle 25 en Calidonia. Este panameño era Jefe de Archivos en la Autoridad Marítima en la administración anterior. Sin embargo, hoy día se dedica a esta singular actividad que lo caracteriza por ser muy emprendedor.

"Al quedar desempleado implanté algo que no fuera igual a los demás", resaltó Julián. También fue ayudante de cocina en uno de los hoteles de la isla Contadora, de allí que emana tanta creatividad.

Ríos comentó que una vez le llegan sus clientes no falta la cordialidad. Dependiendo de lo que exija el cliente, él lo va a complacer. Además, aprovecha para explicarles las propiedades de las frutas y vegetales, incluso les enseña cómo utilizar las cáscaras de las frutas para la limpieza del cutis. Para esto tiene varios libros que le permiten sustentar sus recetas y secretos.

Este especialista en licuados dijo que el batido de berenjena sirve para la infección de los riñones, el de cebolla para la bronquitis y el asma, el batido de pepino para el estreñimiento, el de sábila para los problemas estomacales, el de apio para la circulación, el de ajo para la presión alta y para limpiar el hígado, un batido de rábano cae muy bien. Esto sólo por decir los más comunes, pues al conversar con él sobre este carisma cualquiera queda sorprendido.

Otro de sus batidos más buscados es el denominado "La Superpotencia", el cual es buscado para la impotencia sexual, mientras que otros lo buscan por ser una mezcla de productos para la salud, tales como el noni, gingseng, borojó, algas marinas, huevos de codorniz, entre otros.

Julián Ríos es náutico de profesión, reside en Vacamonte y tiene tres hijos. El costo de los batidos oscila entre los 0.75 y un dólar.

AMIGABLE

Julián dijo congregarse en Hossana, por lo que además de tantos consejos, no falta en su puesto la música cristiana.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados