No era trabajador de la construcción, pero murió bajo las mismas circunstancias por las que han fallecido varios obreros: falta de equipos de seguridad.
Arturo Romero, de 33 años, quien laboraba en la empresa Indemesa, realizaba trabajos de mantenimiento en uno de los ascensores en la parte del sótano del PH Punta Roca, ubicado en Punta Paitilla, cuando perdió el equilibro y cayó de una altura mínima, pero murió instantáneamente.
Romero se encontraba junto a otro compañero, quien con lágrimas y consternado por el lamentable hecho no pudo dar ninguna clase de explicación; fue retirado del lugar por representantes de Indemesa, quienes no dieron detalles de lo ocurrido.
El hecho se registró a las 10:30 a.m. Según versiones, el trabajador no contaba con la indumentaria de seguridad necesaria para realizar estos tipos de trabajos, mayas ni cinturones.
Al lugar se acercó Carlos Saldaña, subsecretario del SUNTRACS, quien manifestó que de no aprobarse el reglamento de salud y seguridad para los obreros de la construcción, que discuten en una comisión, efectuarán reuniones con el gremio, para analizar la situación y evaluar la posibilidad de declararse en huelga.
OTRO MAS
Éste es el segundo trabajador de Indemesa que pierde la vida tras realizar trabajos de mantenimiento.
|