En el lugar estaban más de cinco carros blindados de la empresa. (Foto: Reny Comparaz / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Los ladrones hicieron de las suyas. La empresa Gresinsa fue sorprendida por los maleantes al medio día de ayer, cuando siete sujetos entraron y se robaron 700 mil dólares. La "blindada" compañía, ubicada en calle Victoria, Miraflores de Betania, se dedica a custodiar y transportar valores.
AMORDAZADOS
Al parecer, los sujetos entraron de manera violenta por la casa número 11, contigua a la empresa. Según contaron las personas dentro de la residencia, "los sujetos entraron y nos amordazaron, pero nos dijeron que no nos harían daño, que la situación no era con nosotros". La dueña contó que en ese momento estaba junto a su esposo y otra joven y, que por suerte no les pasó nada.
EL ASALTO PLANEADO
Uno de los delincuentes se puso el uniforme que utilizan los guardias de seguridad y al momento que llegaron las unidades de la Policía, debido a la alarma que se activó, este sujeto les notificó que todo estaba en orden. No es hasta cuando los amordazados logran desatarse y llaman a la Policía, pero ya los antisociales se habían escapado.
Al lugar llegaron unidades de la Dirección de Investigación Judicial para hacer las investigaciones.
Se conoció que uno de los guardias de seguridad fue herido en la cabeza. Familiares de los trabajadores esperaban impacientes afuera para saber cómo estaban. Debido a la suma robada, se desplegaron retenes policiales por el área. Un taxi fue detenido frente a la USMA por parecer sospechoso, pero fue un error de la Policía.
ROBO
Eran las 3: 00 p.m. y permanecían las personas dentro del local, bajo investigaciones. Se desconoce a cuántos golpearon.