El velocista panameño Alonso Edward se ganó merecidos elogios de la Federación Internacional de Atletismo tras ganar dos medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Mayores que se celebró el fin de semana en Lima, Perú.
Ayer, la IAAF calificó a Edward en su página web como "la nueva estrella del sprinting".
Alonso, de 19 años de edad, se adjudicó la presea dorada en los 100 metros y en los 200 metros planos.
En los 100 metros registró el tiempo en el hectómetro de 10 segundos y 29 centésimas, superando apenas por nueve centésimas de segundos al colombiano Daniel Grueso, que cronometró 10:39, mientras que en los 200 metros lo hizo con tiempo de 20:45.
"Voy a Europa a la cabeza ahora, para obtener un par de carreras, a medida que nos acercamos a Berlín, pero voy a mantener la formación con mi entrenador Matt Kane en Kansas para el futuro", dijo Edward a la página de (IAAF).
El istmeño, quien viene de cumplir una excelente campaña en el atletismo colegial de Estados Unidos, se convirtió el pasado 2 de mayo en el primer panameño en romper la barrera de los 10 segundos en los 100 metros planos y además el 23 de mayo en los 200 metros registró 20:34 en Hutchinson, Kansas, cuando representó a su colegio Barton County Community College.
OBJETIVO
Con estas dos medallas de oro, Alonso ganó el derecho de estar en el mundial de adultos que se disputará en Berlín, Alemania, del 15 al 23 de agosto próximo.