[
Imprimir]


¡Tremenda mancuerna folclórica!
Kevin y Erick orgullosos de las tradiciones panameñas. (Foto: AGUSTÍN JOSÉ HERRERA / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Pequeños exponentes del folclor. Erick Escudero, de 13 años y Kevin Campines, de 11 años, son estudiantes que adoran tocar tambor y caja. La semana pasada ellos participaron del Festival de la Voz y el Canto Manuel F. Zárate, que se realizó en el Instituto Rubiano.

Sin pena y temores ambos niños subieron a la tarima y se pusieron a tocar. Cada uno movía los dedos al ritmo de la música para tratar de dar lo mejor de sí.

Luego de su participación se fueron a sentar a las gradas del gimnasio del plantel en donde escuchaban las demostraciones de sus otros contenedores.

En medio de risas, Erick manifestó que él heredó el don de tocar caja de su padre y que cada vez que tiene la oportunidad de tocar no duda en hacerlo.

En esta mismo escenario estaba Kevin, otro de los niños que también se puso a tocar. "Desde niño veía a las personas cantar y tocando y eso me llamaba mucha la atención. Creo que nací con eso y qué mejor manera de expresarlo", aseguró Kevin.

Ya al final los dos folcloristas expresaron que tuvieron que practicar mucho para entrenarse y hacer una buena presentación.

Las ganas de seguir tocando fueron evidentes, porque después de su presentación ellos siguieron tocando en la parte de afuera.

Ellos aconsejaron a todos los jóvenes que traten de meterse en algún conjunto folclórico para que puedan seguir cultivando las expresiones folclóricas.

DESEOS

Ambos jóvenes seguirán practicando para ser mejores y seguir participando en los festivales.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados