Díaz trajo todos los documentos desde que se inició el caso. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Ultrajados. Ya han pasado ocho meses desde que una menor de 13 años fue acosada sexualmente en el corregimiento de Gatú, en Santa Fe de Veraguas. Ahora, desesperadamente, su padre pide justicia.
La joven expresó, avergonzada, que el sujeto le hizo varias insinuaciones. Además, detalló que el descarado le levantó la falda y le tocó sus partes íntimas.
Camilo Díaz, su papá, fue ayer al Ministerio Público para solicitarle a la Procuradora que agilice las investigaciones. "No es posible que esta persona esté como si nada cuando cometió un agravio contra mi hija", advirtió. Un tanto enojado, Díaz comentó que el caso tiene ocho meses. A través de una nota de Didacio Ballestero, corregidor de Gatuncito, se les notificó a los afectados que fue imposible contar con la presencia de Wilfredo Díaz, el acusado. Hoy la familia Díaz deberá ir a Penonomé a presentarse en el Juzgado Segundo Penal del Segundo Circuito Judicial para agilizar el proceso por el Delito de Acoso Sexual en perjuicio de la menor.
Al parecer, Wilfredo, supuestamente involucrado en la bochornosa situación, fue electo como representante de esa comunidad.