[
Imprimir]


Deben cuidar lo alcanzado
Los estudiantes oraron por su alma máter. (Foto: AGUSTIN JOSE HERRERA / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Todavía falta. Los estudiantes y docentes del Primer Ciclo Panamá ya están en casa. Luego de un fin de semana de trabajo, acomodando sillas, y salones, por fin lograron ingresar a su plantel tras una prolongada espera.

Este centro educativo, desde octubre de 2008, ofreció clases a los alumnos en aulas prestadas del Instituto Bolívar, porque la infraestructura actual era reparada.

Aunque la escuela cuenta con las sillas y baños, todavía faltan ciertos detalles, como fuente de agua, ventilación y otros.

La profesora Hilleana de Escala explicó que este plantel no cuenta con las 34 aulas que tenía, por lo que hay seis grupos que quedan sin espacio. Destacó que reorganizarán varios salones para ubicarlos hasta que se solucione el problema. Detalló que se organizó una comisión de disciplina para vigilar que los estudiantes cuiden la escuela. "Todo el que se vea rayando pared o bancas tendrá que pagarlo", advirtió.

En tanto, José Abel Gómez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que están satisfechos con lo entregado. Anunció que pese a todo los inconvenientes, la actual administración ha sido la única que se acordó de este plantel que estaba "en el olvido".

Lanzó un llamado a padres y estudiantes que tomen conciencia, porque ahora les tocará a todos cuidar lo suyo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados