Los pescadores hacen de todo para obtener su sustento.
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Los pescadores del Puerto Gago en Penonomé están indignados, porque no se ha construido el muelle flotante en el Puerto Posada.
Según los pescadores, la reparación de este puerto, que tiene más de cien años, debió hacerse hace un año, pero sólo hay una valla que dice que hay un proyecto, que nunca se realizó.
Los molestos pescadores piden una explicación, pues se supone que se invirtieron 154 mil balboas para reparar el puerto con un muelle flotante y aún no se ha realizado ningún trabajo.
Pablo Gómez, pescador de Puerto Gago en Penonomé, dijo que ellos están afectados por el mal estado del Puerto Posada, que ha sido abandonado por todas las autoridades, a pesar de que se han dado las partidas que han desaparecido sin que nadie dé explicaciones.
Los trabajos incluían la construcción de un muelle de pasarela de un metro y medio.
Los pescadores de Puerto Gago salen a diario a realizar su pesca artesanal, pero las malas condiciones del muelle los hace trabajar en el lodo para sacar los botes y el pescado.
Sumado a este problema, está el pésimo estado de la carretera en la que se invirtieron mas de 56 mil balboas en reparación, que según ellos, nunca llegó.
Teofilo Agrazal, pescador del área, dijo que hay más de 30 pescadores que se dedican a la pesca artesanal en este lugar.
Los pescadores están en pie de guerra y sólo piden al actual gobierno les dé un informe que indique dónde está el dinero del muelle de Puerto Posada, de lo contrario saldrán a la calles a protestar.