Más que un compromiso. Cincuenta y cuatro escuelas de la provincia de Veraguas se han beneficiado con los proyectos de Pro Niñez, asociación que proporciona alimentos, implementos deportivos y herramientas de estudio para que los niños salgan de la pobreza y mejoren su nivel de vida.
Pro Niñez se ha unido a la empresa telefónica Digicel para desarrollar proyectos como el acondicionamiento del comedor de la comunidad La Mata en Cañazas de Veraguas, además de su equipamiento con material deportivo y didáctico, mochilas, además de capacitaciones para los maestros de ese plantel.
Este comedor ofrece desayuno y almuerzo a los niños, como un incentivo para que asistan a la escuela, ya que estos caminan horas para llegar a sus aulas.
Otras obras que realizan ambas organizaciones son la "Fiesta de Reyes", en enero, donde obsequian más de 3,000 juguetes a estos humildes niños, al igual que un viaje hacia la capital que realizan 100 estudiantes con el propósito de realizar un recorrido por lugares históricos e importantes de Panamá. La mayoría de esos niños no conoce la ciudad capital.
Durante los últimos años se ha ayudado a unos 5,000 niños y se han hecho renovaciones en las antiguas escuelas, que antes eran de quincha y ahora son estructuras de cemento.