¡Incomodidad! Eso es lo que sienten los miles de turistas y ciudadanos panameños, quienes después de un largo viaje en avión desde alguna parte del mundo, se deben encontrar con una larga fila en la sección de Migración cuando regresan al país.
Esta irregularidad fue denunciada a DIAaDIA por parte de viajeros, quienes precisaron que sólo dos funcionarios atienden las filas de turistas y panameños.
Un señor, quien prefirió reserva de su nombre, dijo que viaja constantemente y que en las últimas tres semanas ha llegado en días y horarios diferentes, desde distintas partes del mundo, y que la situación es la misma, pero los viernes está peor. Detalló que hay funcionarios que atienden la fila para turistas y uno que atiende la fila para panameños y que le ha tocado escuchar de la boca de los propios turistas quejas por esta incomodidad.
Voceros de la Dirección Nacional de Migración explicaron que para esta función hay seis funcionarios, pero que hay momentos en que por atender otras misiones, como operativos, no atienden esta posición, sumado a los que se ausentan o enferman en algunas ocasiones.
Explicaron que planean la capacitación y contratación de personal en un futuro, ya que reconocen que las estructuras se han ampliado.