[
Imprimir]


Epidemia de influenza estacional
Faltan por aplicar 30 mil vacunas.

José Vásquez | Chiriquí, DIAaDIA

Bajaron la guardia en prevención. La provincia de Chiriquí se encuentra en una "zona de epidemia", en cuanto a los casos de influenza estacional, los cuales se han incrementado en la última semana, según el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Los casos se duplicaron en la última semana, al registrarse 616 casos contra 339 que se dieron la semana anterior, aseguró el doctor Pablo Acosta, epidemiólogo del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí.

"En semanas anteriores se mantenían los casos por semana en 300 y estábamos en zona de alerta, ahora estamos en zona epidémica", sentenció.

"Durante esta época, los casos de influenza aumentan, pero necesitamos que la gente acuda a ponerse la vacuna de influenza estacional", resaltó Acosta.

El jefe de epidemiología del MINSA manifestó que si se evalúa lo que sucedió el año anterior que tenían el brote de H1N1, la influenza estacional se mantuvo baja porque la gente tomó las medidas de precaución. Sin embargo, ahora la gente bajó la guardia, lo que ha generado el brote de influenza estacional.

El doctor Pablo Acosta dijo que en la actualidad hay suficiente dosis de vacunas para la población, ya que el Estado adquirió más de un millón de dosis.

Para la provincia de Chiriquí se proporcionaron 70 mil dosis de vacuna contra la influenza estacional y se han puesto hasta la fecha 40 mil.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados