El subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon Souza, expresó que hay un desabastecimiento de medicamentos en un 6% en la institución.
Esto lo manifestó ayer en una reunión en donde aseguró que el 30 de agosto comenzará el Sistema de Logística e Inventario en donde las compras de medicamentos se harán por medio de un sistema computarizado. Las máquinas determinarán el momento en el que se requiera más medicamentos para que no haya desabastecimiento por pedir los insumos tarde. Comenzará en el Complejo, el Hospital Susana Johns y las policlínicas Remón Cantera y Manuel Ferrer Valdés.
LA CSS SE DEFIENDE
El subdirector de la CSS, Marlon Sousa manifestó que uno de los deberes de los funcionarios de la entidad es guardar reserva sobre las informaciones confidenciales de la institución. Esto está tipificado dentro del reglamento interno.
La aclaración surgió, ya que en días pasados algunos empleados de la CSS se quejaron por un memo que les prohibía dar información sobre la falta de medicamentos en la entidad.