Ana Castillo aún no sabe porqué su hija se escapó de casa.(Foto: EVERGTON LEMON /EPASA)
Gaspar Collazos S.
| DIAaDIA
Aparecieron. Ayer a las 6:00 a.m. Ana Rosa Castillo, madre de Wendy Valdez, una de las dos menores de edad perdidas el pasado domingo, recibió una llamada de su hija, quien le informaba donde estaba.
Según Castillo, las jóvenes al ver la noticia publicada en DIAaDIA, sintieron temor.
Se conoció que Wendy, al llamar a su madre, le comunicó que estaba en el área donde se esperan los buses de Cerro Viento, y que no sabía cómo llegar a la casa. Cuando los agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) llegaron al lugar, se percataron de que esta no estaba sola, ya que la acompañaban su prima Nairobi Castillo, que también estaba desaparecida, y el novio de esta última, quien es mayor de edad.
Los tres fueron llevados a la DIJ de Cerro Viento para realizar las investigaciones correspondientes, las dos chicas serán remitidas a medicatura forense.
"No entiendo por qué mi hija le hizo caso a su prima para irse de la casa. Yo le di permiso para acompañar a Nairobi a buscar una plata y no regresó, ella nunca había hecho algo similar", recalcó Castillo.
Para la psicóloga Noemy Saldaña, esto pudo haberse dado por presión de grupo, "tendríamos que ver el entorno donde estas jóvenes viven, quizás tienen un tipo de familia disfuncional o se fueron de la casa en busca de cariño".
Mientras tanto, la abogada Mariela Ledezma cree que este delito conocido como estupro, ahora conocido como 'relaciones sexuales consentidas', está siendo muy perseguido, y posiblemente el hombre que se las llevó no tenga derecho a una fianza.
DATOS
Este tipo de delito conlleva una pena entre 2 y 4 años.