La verdadera batalla comienza ahora. Portugal e Inglaterra disputan hoy el primer partido de cuartos de final de la Eurocopa, en el Estadio da Luz de Lisboa, en un duelo entre dos equipos con dos estilos antagónicos, uno que ama la técnica y el centro en corto, y otro, la eficacia y el pase largo.
Inglaterra está entregada a su héroe Wayne Rooney, de apenas 18 años, quien es el máximo goleador de la contienda, con cuatro tantos; mientras que Portugal está inspirado tras ganar y eliminar a España, después de un comienzo decepcionante.
Luiz Felipe Scolari, el técnico brasileño de Portugal, quien ha dejado en el banquillo en este torneo a íconos del equipo, como el defensa y capitán Fernando Couto y Rui Costa, y ha confiado en el bloque del campeón de Europa, Oporto, no podrá contar con Pauleta suspendido. Pero tiene en su lugar a Nuno Gomes, delantero del Benfica, quien sustituyó en el segundo tiempo contra España al atacante del París Saint Germain y marcó el tanto de la victoria.
Inglaterra, a los pies de su estrella Rooney, está entusiasmada y los apostadores británicos colocan a su selección como segunda favorita al triunfo detrás de Francia.
Pese a ello, Michael Owen y David Beckham no andan bien y la defensa ha concedido cuatro goles en tres partidos. Los ingleses no le ganan a Portugal en partido oficial desde que se impuso en el Mundial de 1966 por 2-1 y en la primera fase de la última Eurocopa, el 12 de junio de 2000, los lusos ganaron por 3-2.
|