"Van the Man" dictó sentencia
Holanda toma el paso y se convierte en un fuerte rival al título de esta Eurocopa.

Braga | EFE

Una enorme marea anaranjada baña la ciudad de Braga. Holanda goleó 3 por 0 sobre Letonia, calmando así su entorno, a la espera del partido de los cuartos de final que disputará contra Suecia el próximo sábado.

Llegado el momento decisivo, Dick Advocaat confió en la "vieja guardia". Por el lesionado Wilfred Bouma entró Frank de Boer, quien sumó su 111 partido internacional; Michael Reiziger sustituyó al sancionado John Heitinga y Clarence Seedorf ocupó la posición que le gusta, como media punta.

Con ellos, Holanda se lanzó a una ofensiva furiosa, favorecida por la débil oposición letona, un rival que distó del que sorprendió en las dos primeras jornadas.

Asustada, con dos líneas de cuatro jugadores junto a su área como único recurso defensivo, Letonia ofreció a Ruud van Nistelrooy la oportunidad de reivindicar su condición de goleador.

Un empujón sobre Davids, cuando trataba de entrar en el área entre defensas letones, permitió a "Van the Man" adelantar al conjunto holandés desde el punto de penalti (m.27) y un golpe franco, que cabeceó hacia atrás Phillip Cocu y remató con la testa el ariete del Manchester y le asentó al frente de los artilleros (m.34).

La cuenta de "Los naranjas" la cerró el también peligroso Roy Makaay (m.84), quien mandó un mensaje: "También puede ser titular en el elenco".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados