Hace 20 años, la educación era muy diferente a la que hoy en día existe: los permisos eran más restringidos, los juegos eran más caseros y de grupos. Muchos consideran que el tiempo no tiene nada que ver, ya que si el padre pone mano dura, los niños crecerán dentro de la línea recta; pero otros creen que la educación moderna acabó con los buenos modales en los niños.
Doris González: "Creo que definitivamente, los adultos tienen la culpa de la mala educación de los niños en la época que sea. Los muchachos ya no quieren respetar a nadie".
Reina Gutiérrez: "Definitivamente, la educación de antes era la mejor; los niños respetaban a los adultos, prestaban atención a los consejos y los acataban. Eran pocas las malas fichas".
Luis Mendoza: "La de antes era mejor y los pela'os no eran tan groseros. Ahora cualquier adulto les da una indicación y éstos les responden con un ... mejor no decirlo".
Ana Rodríguez: "Creo que los padres de antes ponían más énfasis en la educación de sus niños. Los modales venían de tradición y se cumplían al pie de la letra, sin pero alguno".
José Remón: "Sólo basta ver cómo está la juventud de ahora; los crímenes, asaltos y demás ilícitos lo hacen menores de edad. Antes, esto no se veía, estamos mal".
Denia Visueti: "La educación de ahora está bien, lo único que se necesita es que los padres estén pendientes de sus hijos y vigilen sus acciones. Hay que reprenderlos".
Leonardo Menache: "La culpa de que la educación de antes sea mejor que la de ahora, también recae en los maestros, ya que no son tan dedicados como antes y no quieren enseñar".
Néstor Morales: "La educación de antes era más estricta, sana e intensa. Los jóvenes respetaban a todos los mayores y de no hacerlo, el castigo era rápido y eficaz".
Ángel Araúz: "Creo que la de ahora está bien. Los jóvenes no pueden estar tan restringidos como antes, porque cuando salen a la calle, se los van a comer los maleantes".
Marco González: "Antes la educación era mejor. Lastimosamente, hoy en día, el respeto a los mayores por parte de los jóvenes se ha perdido, ya no se les puede hablar".
Xenia González: "La de antes era mejor indiscutiblemente. Ahora los niños de cinco años te insultan, te dicen palabras sucias, te mandan lejos, si tú les llamas la atención".
Paola Núñez: "Creo que era mejor, porque las madres tenían más tiempo para atender a sus bebés, enseñarles lo bueno y lo malo, y no dejar que lo aprendieran en la calle".
|