La Guapa pasó la prueba
Máxima González se mostró contenta con la experiencia vivida en España. (Foto: Hermes González, Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Se desempeñó bien en dos posiciones, llegó por el centro y las bandas, y al final terminó su debut con un triunfo que le permitió al equipo avanzar a la semifinal de la Copa Cataluña.

La seleccionada nacional Máxima González arribó la noche del miércoles a Panamá, tras cumplir su compromiso por un mes con el club L'Estartit de primera división de España, y a su llegada, la diminuta, pero habilidosa mediocampista, dijo a DIAaDIA que regresará el 22 de julio a la "madre patria" para retomar los entrenamientos con el equipo, pues las semifinales se jugarán a mediados de agosto.

DETALLES SOBRE EL PARTIDO

En el encuentro que ganaron en tanda de penales por 3-2 al equipo Ilers de Figueras, "La Guapa" jugó todo el partido, primero lo hizo como volante derecho y después terminó en la zona de enganche.

La actuación de la jugadora istmeña impresionó tanto al técnico Joan Pont, que decidieron mantenerla en el equipo; mientras la extranjera oficial, la también panameña Amarelis De Mera, se recupere de su lesión. Cuando esto ocurra, González pasará a reforzar al equipo B.

SUEñOS Y METAS

González reveló que entre sus aspiraciones están estudiar inglés y catalán, mientras que su sueño es llegar a jugar en la Superliga, que es el máximo torneo de fútbol femenino en España.

EXPERIENCIA

Máxima vive junto a Amarelis en el pueblo Torroella de Montigri, en Girona, provincia de Cataluña.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados