Familia que marcha unida...
La multitud de manifestantes de todas las edades aprovechó para protestar nuevamente por la Ley 17. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

No se ve la luz al final del túnel. FRENADESSO realizó otra gran marcha ayer hasta la Presidencia, donde entregó un documento solicitando al Gobierno que suspenda los efectos de la ley 17 de manera formal en la Asamblea Nacional para entonces acudir al diálogo.

A la salida del Palacio de Las Garzas, Andrés Rodríguez, dirigente de FRENADESSO, dijo que "es necesario que aclaren eso de que se suspenden los efectos prácticos de la ley".

La huelga nacional se mantiene. Rodríguez reiteró que "eso no es diálogo, eso es un montaje".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, manifestó que la carta será entregada al Presidente, la cual será analizada.

Aseguró que "para todos los efectos prácticos la Ley tiene una suspensión, pero ellos consideran que no es suficiente".

SE UNIERON MAS

La marcha salió a las 4: 15 p.m. de ayer. Como de costumbre, los que más "escándalo" hacían eran los educadores con sus muy "gustados" cantos al son de la música y el baile.

Pero de la emoción se quedaban bailando y en medio de la marcha se hizo un gran bache, por lo que varias veces hubo que esperarlos a que se unieran al frente de la marcha.

Esta vez, hasta un niño en silla de ruedas junto a su madre estuvo participando entre los funcionarios de la CSS.

Una multitud de personas se unió a la marcha a la altura de la iglesia Don Bosco. Organizaciones como la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá y la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá, estuvieron por vez primera en estas marchas de FRENADESSO. Hasta un indigente se unió a las protestas en La Peatonal, coreando consignas y haciendo bulla con un pedazo de metal y un palo.

ENFERMERAS

Hoy se reúnen para decidir las acciones, pues se vence el plazo de las 72 horas para que dieran respuesta.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados