Suecos eliminaron del Mundial a Corea
Ricardo Cabanas pelea un balón con Lee Ho, de Corea Del Sur.

Hannover | EFE

Suiza no se dejó sorprender y con una victoria por 2-0 se adjudicó el grupo G y evitó a la selección española en octavos, donde jugará contra a Ucrania.

Corea, mientras, no pudo reeditar la exitosa trayectoria del pasado Mundial. Tuvo parecido apoyo desde las gradas, pero menos ayudas arbitrales.

Fue Suiza mejor equipo, dominó el juego y se adelantó en el minuto 24, con un poderoso remate de cabeza de Philipe Senderos, que no sólo se hizo una brecha, sino que también le abrió la cabeza a su marcador.

Hakan Yakin pudo ampliar la ventaja, con un nuevo golpe franco un cuarto de hora después, al que respondió con una buena intervención el meta Woon-jae Lee.

Sin embargo, el equipo de Koebi Kühn tan sólo controló el juego, mientras pudo seguir el ritmo físico de los coreanos, que esperaron su oportunidad y, como ante Francia, apretaron en el tramo final del primer tiempo.

Ni el descanso calmó los ánimos de los asiáticos, que revolucionados en busca del empate, sometieron a Suiza a una agobiante presión.

El técnico de Corea, Dick Advocaat, sacó toda su artillería y envió al área contraria a Ahn y Seol, los habituales revulsivos del conjunto coreano. Pero no hubo esta vez remontada, aguantó la embestida suiza y logró un final de partido tranquilo, gracias a un gol de Alexander Frei.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados