Pintando el mundo
Manuel Adán Vásquez.

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Pintor de corazón.

Manuel Adán Vásquez, oriundo de San Carlos, se ha dedicado a la enseñanza de la pintura, además de ser un pintor reconocido.

El tiempo y el trabajo no son impedimento para este singular pintor, quien da a conocer sus técnicas de dibujo a cuantos deseen conocerla.

Fue durante muchos años profesor de Educación Artística, profesor de Artes Plásticas en la Escuela de Artes Plásticas y ha dictado cursos de pintura en varios centros privados, pero actualmente labora en el Instituto Nacional de Cultura, donde realiza una loable labor con niños de diferentes escuelas, donde les enseña sus técnicas y trata de descubrir el artista oculto que hay en cada uno de ellos.

Esta labor consiste en lograr que los niños puedan crear un mural, donde expresen su visión del mundo que los rodea, al mismo tiempo que aprenden a apreciarlo y a cuidarlo.

Manuel Adán Vásquez también trabaja en la escuela Estado de Israel, en San Miguelito, junto a niños de IV, V y VI grado, en la elaboración de un mural que será parte de la decoración del plantel.

En este mural usted podrá apreciar infinidades de temas, como la solidaridad, la familia, el amor, la paz, entre otros, dibujados y pintados por los estudiantes.

Manuel Adán Vásquez se expresa así: "mi mayor satisfacción es lograr que, mediante este ejercicio, los niños se diviertan y se sensibilicen más con sus semejantes". Además, aprendan a admirar, respetar y darle la importancia que merecen a las cosas con las que cotidianamente se relacionan, al mismo tiempo que descubren sus habilidades artísticas, agregó el pintor.

Fotos : Jesús Simmons

OBRAS

Manuel Adán Vásquez ha realizado muchas obras pictóricas, con las que ha ganado infinidades de premios y condecoraciones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados