Hacinamiento y mala alimentación
Los familiares de detenidos esperan bajo sol y agua, la hora de la visita.

Eric Montenegro | P. Oeste, DIAaDIA

El hacinamiento, la mala alimentación y el retraso en los procesos judiciales, padecen más de 600 detenidos en la cárcel pública de La Chorrera.

Según Javier Justiniani, de la Fundación para el Apoyo al Detenido, ni los alimentos al igual que su presentación continúa "siendo pésima", lo que atribuyó a la visión que mantiene el concesionario de no ver esta labor con como una función social, sino como un negocio.

Otro factor que atraviesa este centro penal es la ausencia de un director civil, ya que es el encargado de la zona de Policía, quien debe atender el penal y mantener el orden dentro del mismo.

Igualmente solo se cuenta con un custodio civil nombrado por el Sistema Penitenciario para atender a 600 privados de libertad, lo cual debe remediarse lo más pronto posible.

Justiniani agregó que las últimas dos reyertas suscitadas en la cárcel de La Chorrera son el resultado de la desesperación, la mora judicial y especialmente por la burla de las autoridades, quienes solo traen promesas y no solución.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados