¡Se echaron para atrás!
Los peloteros volverán a los entrenamientos mañana. (Foto: Carlos Castro / EPASA)

Redacción | DIAaDIA

Tanto alboroto, para después aceptar. Un día después de que el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Franz Wever, anunciara que el béisbol panameño no participaría en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, éste reculó y cambió su posición, según él, por el beneficio de la pelota nacional.

"Vamos a dejar esta situación atrás", dijo Wever desde la reunión plenaria de la FEDEBEIS, realizada ayer en el Hotel Decámeron en la provincia de Coclé.

El cambio de actitud del presidente de la FEDEBEIS se dio, luego de escuchar las propuestas y consejos de varios presidentes de ligas, que abogaron por una solución a beneficio del país.

Wever también dijo que en un futuro, cuando se trate de competencias internacionales, se entregará a los peloteros las reglas del juego de forma anticipada.

Entre las medidas está la firma de contrato con los peloteros, para que estén anuentes de lo que recibirán en concepto de viáticos y otros reconocimientos económicos.

Earl Agnoly y Freddy Herrera, que asistieron a la reunión en representación de los peloteros, manifestaron que aceptarían la oferta de la FEDEBEIS (400 balboas, más incentivos).

En este caso, Freddy Herrera afirmó que todo fue un malentendido y que los peloteros quieren seguir entrenando.

EL PROBLEMA

La discordia surgió, luego de que la FEDEBEIS y los peloteros no llegaran a un acuerdo sobre los viáticos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados