"El Mago" Rivas muere de un paro

Delfia Cortez | DIAaDIA

Dejó de existir una leyenda del baloncesto panameño. Pedro "El Mago" Rivas, gloria del deporte colonense y nacional, murió ayer en la tarde de un paro cardíaco en el Hospital Manuel Amador Guerrero de Colón.

El deportista fue llevado de urgencia por parámedicos del Cuerpo de Bomberos de Colón, tras padecer problemas cardíacos. En el cuarto de urgencias del hospital, murió a causa de un infarto en el corazón.

Rivas tuvo su época dorada en los años sesenta y setenta, cuando se destacó en varios torneos regionales con el seleccionado nacional de Panamá.

"El Mago" Rivas, como se le conocía popularmente, tuvo su primer llamado a la selección nacional en 1966, donde fue pilar del quinteto canalero en juegos regionales, así como Centroamericanos y del Caribe por diez años, retirándose en el año 1976. Hasta hace pocos años, fue instructor de baloncesto colegial.

Rivas se graduó en el Colegio Abel Bravo el 31 de diciembre de 1965. Este baloncestista, que hizo historia por su destreza, también laboró en la Refinería Panamá, donde fue indemnizado cuando cerró sus puertas.

Después de graduarse, Rivas emigró al baloncesto de Uruguay, donde jugó para el Sporting Cristal. Su estadía duró una temporada, debido a la nostalgia que sintió por su tierra natal, por sus familiares, amigos y, especialmente, por su novia, hoy su esposa por más de 20 años.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados