Ahora sí están legales. Después de tantos años de espera y de estar viviendo sin sus títulos de propiedad, por fin fueron escuchadas sus súplicas de mejorar su condición de vida y de estar legalmente en los terrenos de la comunidad de Kuna Nega.
Muy felices estaban las familias de Kuna Nega y El Valle de San Francisco No.1 cuando se les entregaron 300 certificados de asignación provisional de lotes.
Debido a los bajos ingresos que presentan los moradores del lugar, el Ministerio de Vivienda tomó la decisión de rebajar el costo de venta de los terrenos, que a principios del proyecto se había fijado en B/. 2.00 el metro cuadrado. Ahora los ocupantes de cada propiedad tendrán que pagar B/. 0.25 por cada metro cuadrado.
La comunidad de Kuna Nega, ubicada en el área revertida, está asentada sobre una superficie de aproximadamente 185 hectáreas, divididas en cuatro sectores (A, B, C y D), en los que serán entregados 199 certificaciones de lotes con medidas entre los 250 y 400 metros cuadrados. Mientras que en la comunidad de El Valle de San Francisco No.1, se entregará la legalización de 101 lotes de terrenos con longitudes que van desde los 300 hasta 600 metros cuadrados.
ANIVERSARIO
El mejor momento para entregar la legalización de las propiedades fue en medio de la celebración del XXVII aniversario de fundación de Kuna Nega, en el corregimiento de Ancón.
Festejaron con diversas actividades, destacando las cualidades y potenciales que tienen los residentes del lugar, quienes ofrecieron almuerzo gratis para los jóvenes.
LUCHADORES
Después de años de trabajo y lucha, los moradores lograron que les adjudicaran sus lotes.
|